
La gestión del intendente Francisco Azcué confirmó el pago de un bono extraordinario de 110.000 pesos para los trabajadores municipales de Concordia. El beneficio, de carácter excepcional y no remunerativo, será abonado a fines de enero y quedó oficializado a través del Decreto Nº 057/2026, publicado en el Boletín Oficial con fecha 21 de enero.
La medida se da en un contexto de tensión dentro de la administración local, luego de la finalización de alrededor de 140 contratos en los últimos días. En ese escenario, el otorgamiento del bono aparece como una acción destinada a llevar alivio al personal y a descomprimir el clima interno.
Según se detalla en los considerandos del decreto, la decisión se sustenta en las recomposiciones salariales otorgadas durante 2025, con el objetivo de atenuar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados, siempre en función de las posibilidades presupuestarias y financieras del Municipio. También se remarca la necesidad de implementar medidas excepcionales y transitorias que reconozcan el esfuerzo diario del personal municipal en el actual contexto económico.
El artículo primero establece el pago, por única vez, de un bono de 110.000 pesos que será depositado el 30 de enero de 2026 al personal de planta permanente y a los contratados con aportes de la Municipalidad de Concordia.
En tanto, el artículo segundo aclara que el bono no será remunerativo ni bonificable y que quedarán excluidos los funcionarios políticos, concejales, contratos eventuales —como guardavidas y profesores— y aquellos contratos que no cuenten con aportes.
El decreto lleva las firmas del secretario de Gobierno, Luciano Dell’Olio, y del subsecretario de Hacienda, Claudio Bastida, y oficializa una medida que genera expectativa entre los empleados municipales.
Fuente: 7Paginas / DRU


