Un joven de 22 años fue detenido tras una persecución que incluyó forcejeos y la agresión a un efectivo de la Sección Motorizada. El sospechoso está acusado de haber sustraído materiales de construcción de un corralón mediante la modalidad de escalamiento.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 del día de ayer, cuando personal policial fue alertado sobre un robo en un comercio ubicado en la intersección de Santa Teresita y Boulevard Los Constituyentes. De acuerdo a la denuncia, el individuo habría saltado el cerco perimetral para apoderarse de distintos materiales.
Inmediatamente, los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar al sospechoso en inmediaciones de Pablo Sceliga y República del Líbano. Al advertir la presencia policial, el joven intentó darse a la fuga a pie y se negó a ser identificado.
Al ser alcanzado, opuso resistencia al procedimiento. Durante el forcejeo, mordió en la mano derecha a uno de los efectivos. El funcionario policial sufrió lesiones leves que no le impidieron concretar la detención.
En el lugar se recuperaron tres varillas de hierro de 12 milímetros, las cuales fueron reconocidas como parte de los elementos sustraídos.
La fiscal auxiliar en turno, Dra. Lara Plescia, dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía de la Comisaría Primera. El joven quedó imputado por los delitos de Hurto por Escalamiento y Resistencia a la Autoridad. Los materiales recuperados serán restituidos a su propietario una vez finalizadas las actuaciones correspondientes.


