Concejo Deliberante aprobó el cierre definitivo de la Radio Pública Municipal de Concordia

En la sesión del jueves 24 de julio, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ordenanza que dispone el cierre de la emisora municipal que funcionaba desde 2015. La iniciativa fue presentada sobre tablas por el concejal Felipe Sastre (PRO), en representación del Ejecutivo local.
El proyecto aprobado deroga la Ordenanza N° 38.351/24, que había creado la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia (CARP). Esa norma, impulsada por la actual gestión, generó polémica al intentar ordenar el funcionamiento de la emisora.
La nueva ordenanza establece la liquidación de los bienes pertenecientes a la radio y la redistribución del personal en áreas consideradas prioritarias.
Reforma y recorte de gastos
Desde el oficialismo se argumentó que la medida forma parte del plan de Reforma del Estado impulsado por el intendente Francisco Azcué, con el objetivo de reducir el gasto público en todas las dependencias municipales, tanto centrales como descentralizadas.
Entre las acciones mencionadas, también se incluyen el congelamiento de sueldos para concejales y funcionarios políticos, en pos de una “gestión eficiente y transparente” de los recursos.
Detalles de la ordenanza
El proyecto aprobado consta de cinco artículos:
- Deroga la Ordenanza N° 38.351/24.
- La Municipalidad se hace responsable de los activos y pasivos de la emisora.
- Faculta al Ejecutivo a reubicar al personal afectado.
- Autoriza las adecuaciones presupuestarias necesarias.
- Establece la entrada en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.

Votación dividida
La ordenanza fue aprobada por una mayoría de tres tercios, con el respaldo de los bloques de Juntos por el Cambio (UCR–PRO) y La Libertad Avanza. En tanto, los concejales del Partido Justicialista votaron en contra y expresaron su rechazo a la iniciativa.
FUENTE D.R.U