Concejales aprueban aumento del boleto de transporte urbano a $600

En una sesión marcada por un intenso debate, los concejales de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza lograron aprobar un incremento en el costo del servicio del transporte urbano de pasajeros, llevando el precio del boleto único a $600. La decisión fue tomada cerca de las 10:30 de este jueves, durante la primera sesión ordinaria del período 2024 del Concejo Deliberante.
El debate se centró en un pedido presentado por la Cámara del Transporte local, que solicitaba ajustar el precio del boleto para cubrir costos operativos y mantener la calidad del servicio. Con 9 votos a favor, principalmente de los mencionados bloques, y la oposición de los concejales del bloque justicialista, se aprobó el aumento propuesto.
Actualmente, el boleto único tiene un valor de 350 pesos, pero las empresas concesionarias de las líneas de colectivos urbanos de pasajeros habían solicitado un precio de 680 pesos, similar al de otras ciudades como Paraná.
Además del boleto único, se determinaron ajustes en otros valores, con el boleto escolar primario fijado en $240 y el secundario/universitario en $300. Se mantuvo la exención de pago para menores de 3 años, personas con discapacidad y aquellos con certificados del INCUCAI.
El cuadro tarifario completo:
-Segunda Sección (Villa Adela) $720
-Tercera Sección (Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí) $840
-Cuarta Sección (Lago de Salto Grande y termas de Ayuí) $1.2000
-Nocturno $840
-Boleto integrado: 1º pasaje $600 – 2º pasaje $330