Colapinto completó una sólida mañana de ensayos en Bahréin

El piloto argentino Franco Colapinto cerró una positiva sesión matutina de pruebas en el circuito de Bahréin, en la última jornada de test oficiales organizados por la Federación Internacional del Automovilismo.

Fue su regreso a pista tras haberse subido el miércoles por la mañana al monoplaza de Alpine. La actividad se desarrolló con normalidad dentro de un típico programa de pretemporada: completó 64 vueltas enfocadas principalmente en el análisis del rendimiento del neumático superblando.

Durante la sesión, el argentino realizó cinco stint de siete giros cada uno. Su mejor registro fue de 1:36.874, tiempo que lo ubicó en el sexto puesto entre los once pilotos que participaron del turno matutino.

El más veloz de la mañana fue George Russell, quien marcó 1:33.918. En cantidad de vueltas, el que más rodó fue Liam Lawson con 82 giros, mientras que la mayoría de los pilotos se movió entre las 60 y 75 vueltas. En contraste, Valtteri Bottas completó 37 vueltas con su Cadillac.

Está previsto que Colapinto vuelva a salir a pista por la tarde, ya que la escudería francesa dispuso que la jornada de este 13 de febrero esté íntegramente dedicada a su programa de pruebas.

Fuente: El Entre Ríos.