Cayó en Rosario uno de los prófugos más buscados: Waldo Bilbao vivía oculto en la casa de su esposa

La policía santafesina logró detener en Rosario a Waldo Alexis Bilbao, uno de los diez prófugos más buscados de la provincia, sobre quien pesaba una recompensa de 50 millones de pesos. El operativo se desarrolló en un edificio del barrio Martin, donde el hombre de 45 años se escondía junto a su esposa, también investigada por vínculos con el narcotráfico.

Bilbao llevaba casi dos años con pedido de captura internacional. Para evitar ser reconocido había cambiado su aspecto, dejándose crecer el cabello y la barba. Sin embargo, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpieron en el departamento y frustraron cualquier intento de fuga.

La investigación estuvo a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope), que lograron confirmar su paradero tras meses de seguimiento. El detenido quedó a disposición del fiscal Matías Scilabra, mientras se evalúa la situación judicial de su esposa, Guadalupe Torres Servín, procesada en la misma causa.

Con la caída de Waldo, aún permanece prófugo su hermano Brian Bilbao, considerado líder de la organización y con una recompensa activa de otros 50 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *