Cayeron tres narcos en el conurbano: la PFA desarticuló una banda que operaba en Merlo, Ituzaingó y Moreno

En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina logró desbaratar una organización dedicada al narcotráfico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La investigación comenzó en marzo, a partir de un oficio judicial de la Unidad Fiscal N° 9 de Morón, a cargo del fiscal Ernesto Ezequiel Lovillo, que solicitaba tareas para confirmar maniobras de narcomenudeo en Merlo, Ituzaingó y Moreno.

Tras varios meses de trabajos de campo y análisis de información, los federales identificaron a la banda y detectaron diez domicilios vinculados a la actividad ilegal: ocho en San Antonio de Padua y dos en Ituzaingó y Paso del Rey.

Con la orden judicial, se realizaron allanamientos simultáneos que permitieron detener a dos hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. En los procedimientos se incautaron dosis de cocaína, un revólver, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación clave para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de drogas.