En el marco de una investigación por presunto narcotráfico, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante seis allanamientos en la provincia de Catamarca que culminaron con tres personas detenidas y el secuestro de distintos elementos vinculados a la causa.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Escuadrón 23 y subunidades dependientes, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, en cumplimiento de órdenes libradas por el Juzgado Federal provincial.
La pesquisa había comenzado en julio de 2025, impulsada por el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos en la Lucha contra el Narcotráfico, con intervención de la Fiscalía Federal.
Durante los operativos, que incluyeron tres domicilios en Fiambalá y otros tres en Tinogasta, los uniformados secuestraron 85 gramos de cannabis sativa, una planta de marihuana, dinero en efectivo con vestigios de cocaína, diez teléfonos celulares, una balanza de precisión, un automóvil y documentación de interés para la causa.
Como resultado, tres ciudadanos quedaron detenidos, mientras que una cuarta persona fue supeditada a la investigación. Todos fueron trasladados a dependencias policiales de San Fernando del Valle de Catamarca, quedando a disposición de la Justicia Federal.


