Caos eléctrico en Concordia tras intensa tormenta: Problemas persisten en la zona norte

En una mañana marcada por la furia de un inesperado temporal, Concordia se vio sumergida en un escenario caótico con la llegada de fuertes lluvias, vientos descontrolados y tormentas eléctricas alrededor de las 7:30 de este viernes. Los estragos no tardaron en manifestarse, con reportes provenientes de diversos puntos de la ciudad que alertaban sobre la caída de árboles, cables y postes.

La situación adquirió dimensiones críticas en la zona norte, abarcando sectores como Villa Zorraquín, Colonia Ayuí, Villa Adela, Las Tejas y El Martillo. La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que, a consecuencia de los eventos climáticos, una parte de esta área se encontraba sin servicio eléctrico. Desde la misma cooperativa, se emitió un llamado a la comunidad para transitar con extrema precaución por las calles concordienses, dada la peligrosidad de la situación.

A medida que avanzaba la mañana, se conoció que el personal de la Cooperativa estaba trabajando incansablemente para restablecer el servicio en las zonas afectadas. A las 8:40, se recibió la buena noticia de que el suministro eléctrico se había restablecido en Villa Zorraquín, aunque persistían desafíos en otros sectores.

Desde la misma entidad encargada del suministro eléctrico se desmintieron informes previos que indicaban la presunta causa del problema en Gualeguay y avenida Vuelta de Obligado. Contrario a lo que se había mencionado sobre un transformador averiado, se aclaró que la interrupción se debió a la caída de un pequeño árbol seco, que quedó apoyado sobre la línea de media tensión.

A medida que se desarrollan las labores de reparación, la ciudadanía espera con ansias la normalización completa del servicio eléctrico y se mantiene en alerta ante posibles réplicas de la inclemente tormenta que ha dejado a su paso un rastro de desafíos para la comunidad concordiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *