Azcué firma el “Pacto de Julio” con la participación de más de 100 instituciones en Concordia

En la mañana de este sábado, el intendente Francisco Azcué lideró la firma del “Pacto de Julio” en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Concordia, al que se adhirieron más de un centenar de instituciones locales. Representantes de sectores productivos, deportivos, educativos, gremiales, sindicales, sociales, y de distintas entidades de culto, ONG, comisiones vecinales, y universidades, entre otros, se dieron cita para apoyar esta iniciativa.

Sin embargo, se notó la ausencia de representantes del Partido Justicialista, del PRO, de La Libertad Avanza, y de la Iglesia Católica en la reunión.

Durante su discurso, Azcué destacó la necesidad de emular el espíritu patriótico del General Don José de San Martín, subrayando que “para que Concordia crezca y se desarrolle, necesitamos un compromiso ciudadano y una vocación de servicio”. Señaló que el “Pacto de Julio” establece principios y compromisos que guiarán las acciones futuras de su gestión, enfatizando la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos para lograr los objetivos trazados.

Azcué agradeció a las instituciones que firmaron el pacto, destacando la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos estructurales que afectan a la ciudad desde hace años. “El desafío es transformar Concordia”, afirmó el intendente, quien también anunció la creación de mesas de trabajo que comenzarán a reunirse en septiembre, abiertas a la participación de otros actores que deseen sumarse.

Finalmente, el intendente delineó los diez objetivos que guiarán el Pacto de Julio, los cuales incluyen la seguridad, la educación, el equilibrio presupuestario, la infraestructura, el desarrollo local, la cohesión social, la inclusión, la agenda ambiental, la sostenibilidad energética y la mejora del sistema de salud. Azcué concluyó confiando en que estos esfuerzos conjuntos permitirán transformar el presente y sentar las bases del futuro de Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *