El intendente de Concordia, Francisco Azcué, se refirió al ordenamiento del municipio, la ejecución de obras y la situación económica actual. En declaraciones radiales destacó que, a pesar del contexto adverso, su gestión logró reducir el gasto público en un 45% y avanzar con obras financiadas íntegramente con recursos municipales.
Azcué aseguró que su administración prioriza la eficiencia y la transparencia: “La plata alcanza cuando nadie se la roba. Somos estrictos en el control del gasto y enfocamos los recursos en obras esenciales como agua, asfalto y drenaje pluvial”.
El intendente también respondió a las declaraciones de su par de Gualeguaychú, Mauricio “Palito” Davico, sobre los costos del asfaltado. “Su cálculo fue erróneo y la comparación, incorrecta. No creo que haya sido con mala intención, pero los valores que manejamos en Concordia son similares o incluso más bajos en algunos ítems”, aclaró.
Además, Azcué habló sobre las irregularidades detectadas en la gestión anterior y afirmó que las causas judiciales avanzan con distintas medidas y allanamientos. “Estamos poniendo orden y ese orden no se negocia”, remarcó.
Por último, el jefe comunal ratificó su alineamiento con el gobernador Rogelio Frigerio y con las políticas de equilibrio fiscal: “Coincidimos en las ideas y en el rumbo. Apostamos a una recuperación real, sin emisión y con responsabilidad”.
Fuente: Análisis El entre Rios




