Austeridad en Enersa: Renuncia a Honorarios de Miembros del Directorio con Cargos Estatales

En un gesto de alineación con la política de austeridad promovida por el gobernador Rogelio Frigerio, Enersa, la empresa de energía, anunció que los miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora que ocupan cargos en el Estado Provincial renunciarán al cobro de sus honorarios. Esta decisión busca impulsar la eficiencia en los circuitos económicos-financieros de la provincia.
En consonancia con este enfoque de austeridad, los cargos de los miembros suplentes del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora serán ad honorem, subrayando el compromiso de la empresa con la eficiencia y la responsabilidad en el uso de recursos.
El comunicado de Enersa también destaca que, en comparación con la gestión anterior, el actual Directorio está compuesto por tres personas en lugar de cinco. Además, los honorarios del presidente experimentaron una reducción del 65%, mientras que los de la Comisión Fiscalizadora se redujeron en un 20% con respecto a la administración anterior.
Estas medidas demuestran la voluntad de Enersa de contribuir activamente a las políticas de austeridad gubernamental, buscando una gestión más eficiente y responsable de los recursos en el sector energético provincial.