ATE convoca a un paro provincial para exigir mejoras salariales y regularización contractual

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro de actividades en toda la provincia de Entre Ríos, según confirmaron fuentes gremiales. La medida tiene como objetivo principal demandar una recomposición salarial y la regularización de los vínculos contractuales del personal precarizado en el ámbito estatal entrerriano. Además, el gremio ratifica su rechazo a la reforma previsional.
ATE presentó una nota formal al área de Recursos Humanos del Gobierno provincial, informando sobre la realización de una “Jornada Nacional de Lucha” que incluirá un paro de 24 horas, asambleas, movilizaciones y otras acciones de protesta en la administración pública nacional, provincial y municipal, previstas para este 21 de agosto.
A nivel provincial, las demandas se centran en la necesidad de una recomposición salarial para todos los trabajadores del Estado, incluidos los pasivos. También reclaman la regularización de todos los vínculos contractuales y el pase a planta permanente de todos los trabajadores. Asimismo, reafirman su oposición al ajuste en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.
En el ámbito nacional, ATE exige la anulación del DNU 70/23, la reincorporación urgente de todos los trabajadores cesanteados, el cese inmediato de despidos, el freno al cierre de organismos y la eliminación de políticas públicas. Además, rechazan cualquier intento de privatización de empresas públicas, y defienden el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.