ANSES recuerda: nunca pedimos datos personales ni bancarios en llamadas o mensajes

Ante recientes denuncias de intentos de estafa telefónica y virtual, ANSES reitera que nunca solicitará datos personales, claves o información bancaria. El organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, aclara que no se comunica mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto para pedir datos sensibles, los cuales son confidenciales y no deben compartirse.

Asimismo, se recuerda que todos los trámites y consultas de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Solo el sitio oficial www.anses.gob.ar es seguro; cualquier publicación o mensaje que redirija a formularios o sitios sospechosos debe ser desestimado de inmediato. Las denuncias correspondientes pueden presentarse ante la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, que se encargará de realizar las acciones necesarias.

Canales habilitados para realizar denuncias

  • Por internet: ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por correo postal: enviando a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
  • En persona: en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.

Finalmente, ANSES garantiza que su atención online se realiza en un entorno seguro, accesible únicamente mediante CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo cual protege la confidencialidad de la información de cada ciudadano.

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