ANMAT prohíbe un falso Ozempic en comprimidos: advierten sobre riesgos para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un producto falsificado identificado como Ozempic® Semaglutida Tablets USP.

La medida fue adoptada tras una denuncia de la firma Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro del medicamento original Ozempic, quien alertó sobre publicaciones en redes sociales que ofrecían un supuesto comprimido de este fármaco. Según el laboratorio, no existe a nivel mundial ninguna presentación de Ozempic en forma de comprimidos o cápsulas, lo que confirma que se trata de una falsificación.

En la denuncia se presentó como ejemplo un producto rotulado como “Ozempic Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, el cual carece de autorización sanitaria y representa un serio riesgo para la salud de los consumidores.

“La decisión tiene como objetivo proteger a los posibles usuarios del medicamento, ya que su uso implica un peligro para la población”, indicó la ANMAT en su resolución.

¿Qué es el Ozempic?
El Ozempic auténtico es un medicamento inyectable indicado para adultos con diabetes tipo 2. Se utiliza junto con dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *