Amenazas de bomba en terminales de ómnibus de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba

A las 14.12 en la capital santafesina, se recibió una alerta que activó el protocolo correspondiente debido a amenazas de bomba en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano”. En respuesta, se procedió a la evacuación inmediata de todas las personas presentes, incluyendo pasajeros, personal de carga, comerciantes y empleados de Cobem. La Unidad Regional 1 (URI) de la Policía gestionó la situación.

Las llamadas anónimas no solo alertaron sobre la terminal de Santa Fe, sino también sobre amenazas simultáneas en las terminales de Paraná, Rosario y la ciudad de San Francisco en Córdoba. La policía local se desplazó a la estación de micros santafesina, y tras el desalojo, intervino la Brigada Anti Explosivos para inspeccionar la zona.
Una oficial de policía informó a El Litoral que se está supervisando todos los espacios y que llevará tiempo completar la revisión. El personal de Cobem confirmó la evacuación inmediata de las personas, y en los accesos a la terminal local, se desplegó personal de la secretaría de Control municipal.

En Rosario, se está llevando a cabo un procedimiento similar, con personal de explosivos trabajando en la terminal de micros. En Córdoba, se estableció comunicación telefónica con la Jefatura de la ciudad de San Francisco, a quien se le informó sobre la amenaza, activando el correspondiente protocolo, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.