Alumnos ayudan a recuperar elementos robados de escuela de Paraná

La Escuela Gelabert, ubicada en Avenida de las Américas, sufrió un importante robo en su cocina, donde se sustrajeron numerosos efectos. Sin embargo, gracias a la colaboración de algunos alumnos que proporcionaron información valiosa, el personal policial logró recuperar gran parte de los elementos robados.
El martes pasado, se reportó el robo de una considerable cantidad de objetos en la Escuela N° 190 Obispo Gelabert. Los familiares de los estudiantes brindaron datos cruciales que permitieron a la Comisaría Segunda identificar la ubicación de los presuntos responsables y de quienes podrían haber estado involucrados en la reducción de los artículos sustraídos.

Con base en la información recopilada, se llevaron a cabo allanamientos en el Barrio Belgrano de Paraná, autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 7 y ejecutados con la colaboración de personal de la Comisaría Sexta, Guardia Especial y Cuerpo y Guardia de la Jefatura Departamental Paraná.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda en la calle Luis Pacha Rodríguez y cortada 952 (Barrio Belgrano), se recuperaron alimentos secos variados, utensilios de cocina y una garrafa de 10 kg, además de 7 hormas de queso.
En el segundo procedimiento, llevado a cabo en Salvador María del Carril y Luis Pacha Rodríguez (Barrio Belgrano), se confiscó una bicicleta de origen dudoso para determinar su propiedad y procedencia, siendo una SLP, rodado 29, de color rojo y negro.
Por último, en el tercer allanamiento, realizado en una vivienda en las calles Salvador María del Carril y Luis Pacha Rodríguez, se encontró y decomisó una planta de marihuana de 1.20 metros de altura.
Según fuentes policiales, en los domicilios allanados se identificó a dos individuos de 22 y 25 años, señalados como los posibles autores del robo. Ambos fueron trasladados a la División Antecedes Personales para su correcta identificación y quedaron supeditados a la causa por disposición de la Magistratura interviniente.