Allanamientos simultáneos en Defensa Sur: secuestran drogas, armas y dinero tras un ataque a balazos

Esta mañana, a primera hora, el personal de la Comisaría Primera llevó a cabo dos allanamientos simultáneos, en cumplimiento de las órdenes firmadas por el Juez de Garantías N° 1, Dr. Mauricio Guerrero. La operación se realizó en busca de armas de fuego, cartuchería y una motocicleta.

En las inmediaciones de las calles H. Primo y Defensa Sur, se notificó a una mujer de 24 años de edad sobre la medida, obteniéndose resultados positivos en la búsqueda. Se procedió al secuestro de una suma de $220.300 en efectivo, un arma de fuego calibre .22 corto con 8 alveolos, 6 de ellos cargados, marca Bagual, serie N° 92214; un cartucho calibre .22 largo; 32 cartuchos calibre .22 corto; una balanza de precisión en funcionamiento; 80.6 gramos de sustancia estupefaciente; y recortes circulares de bolsas de nylon. La mujer fue aprehendida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas, quedando a disposición de la fiscal Dra. Natalia Conti. Además, se procedió al traslado de una menor de 17 años, quien fue entregada a sus progenitores.

En otro domicilio, también en las cercanías de H. Primo y Defensa Sur, se notificó a un hombre de 24 años, quien también arrojó resultados positivos en la búsqueda. Se secuestraron $10.900 en efectivo, 25.8 gramos de sustancia estupefaciente y recortes de bolsas de nylon, además de una motocicleta Honda Wave 110 cc roja. El hombre de 24 años y otro masculino de 23 años que lo acompañaba fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando ambos a disposición de la fiscal Dra. Natalia Conti.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de una investigación iniciada de oficio por un hecho ocurrido el 27/12/2024, alrededor de las 21:00 hs. En esa ocasión, un ciudadano fue alcanzado por disparos efectuados por un hombre conocido en la zona, quien se desplazaba en una motocicleta Honda Wave roja. Tres de los disparos impactaron en el cuerpo de la víctima (cabeza, pierna izquierda y mano izquierda), quien, por miedo, se dirigió a su casa y se negó a realizar la denuncia en ese momento. La policía comenzó la investigación de oficio.

El operativo estuvo a cargo del Jefe del Departamento, Jefe de Operaciones y el 2° Jefe de la Comisaría Primera, junto con el personal bajo su mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *