
Tras la denuncia de un productor de Concordia, quien arrienda un campo en las afueras de Estación Yeruá y sufrió un caso de abigeato mediante la modalidad de “carneada”, el personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales inició de inmediato las investigaciones correspondientes. Recabaron datos clave y presentaron la información al Ministerio Público Fiscal, lo que permitió que el Juzgado de Garantías de Concordia emitiera tres órdenes de allanamiento en propiedades de la zona.
Los operativos se llevaron a cabo durante la tarde del miércoles, encabezados por la Brigada de Abigeato de Concordia, con el apoyo de la Brigada de Federación y la Comisaría Colonia Yeruá. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el secuestro de cortes cárnicos coincidentes con el animal sustraído, un revólver calibre .22 y municiones.

Como resultado de las diligencias, la fiscalía ordenó la detención de un hombre mayor de edad, quien fue trasladado a la Alcaidía, mientras que otro individuo fue identificado y quedó supeditado a la causa en curso.
Estos procedimientos se suman a las constantes acciones que la Brigada de Abigeato de Concordia realiza ante el aumento de este tipo de delitos que afectan a los productores locales. La brigada trabaja en estrecha colaboración con las comisarías dependientes de la Jefatura Departamental y con el apoyo de las brigadas de abigeato de departamentos vecinos, siguiendo los lineamientos del comando superior.




