Allanamientos en el Barrio Sapito: Detienen a dos sospechosos y secuestran armas y celulares en causa por abuso de armas y lesiones

El sábado 5 de octubre de 2024, durante la tarde, se realizaron siete allanamientos en el Barrio Sapito, en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones, vinculada a un hecho ocurrido el 2 de octubre de 2024. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco Ledesma.
Durante los procedimientos, se incautaron 27 teléfonos celulares, presuntamente relacionados con la causa, además de una vaina servida calibre .32, un cartucho calibre 16 y un proyectil de plomo en uno de los domicilios.

En el transcurso de la operación, las investigaciones condujeron a la localización de un joven de 24 años en la vía pública, en la intersección de las calles Las Heras y Yuquerí. El sujeto, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 2 de octubre de 2024, fue detenido. Sin embargo, su hermano, también con orden de captura vigente, logró escapar en ese momento.
Durante los operativos, se secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm, cromada, con dos cargadores y 18 cartuchos, así como un revólver calibre .22 largo, con tambor de seis alvéolos y seis cartuchos, todos ellos relacionados con el hecho investigado.
Horas más tarde, el hermano que había escapado se presentó voluntariamente en la Jefatura Departamental de Concordia, acompañado de familiares, y fue detenido, ya que también tenía una orden de captura desde el 2 de octubre.

Los procedimientos fueron realizados por personal de las divisiones de Investigaciones, Criminalística, Operaciones y Seguridad, Cuerpo y Guardia, Guardia Especial de Concordia, y varias comisarías locales. Las acciones estuvieron supervisadas por los fiscales José Arias y Natalia Conti.