Allanamiento por abigeato en Concordia: secuestran carne y elementos vinculados al delito

La Brigada de Concordia, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, tomó conocimiento el día miércoles sobre la carneada de un ternero a un pequeño productor de Colonia Yeruá, ubicada en las proximidades de la Autovía Gervasio Artigas. Inmediatamente, se inició la investigación correspondiente, en conjunto con funcionarios de la comisaría local, logrando obtener indicios clave.
Tras realizar un rastrillaje en la zona, el personal especializado de la brigada encontró rastros que resultaron ser fundamentales para solicitar un allanamiento. Estos indicios fueron informados a la Fiscalía en turno, lo que permitió la obtención de la orden judicial para un allanamiento en una vivienda de Colonia Yeruá Estancia Grande, cercana al lugar del hecho. El pedido fue aprobado por el Juzgado de Garantías y Transición, bajo la dirección del Dr. Mauricio Guerrero.
El día jueves, se ejecutó el allanamiento de manera conjunta entre la Comisaría de Colonia Yeruá y la Brigada de Abigeato de Concordia. Durante el operativo, se hallaron aproximadamente 10 kg de carne de ternero con cortes irregulares, sangre y tierra, lo que indicaba que la carne no provenía de un establecimiento habilitado y había sido faenada ilegalmente en el campo. Además, se encontraron otros elementos de interés y bolsas que vincularon al sospechoso con el hecho investigado.
Todos los elementos fueron secuestrados por los efectivos y enviados a la Fiscalía para ser incorporados como pruebas en el expediente. El propietario de la finca fue debidamente identificado en el marco de la investigación.