
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado en gran parte de la provincia de Entre Ríos, anticipando condiciones meteorológicas adversas que podrían afectar a varios departamentos.
La alerta abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y sobre todo, una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en áreas puntuales. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren hacia la madrugada del domingo.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa una mínima de 16ºC y una máxima de 24ºC.
Ante esta situación, se recomienda a la población permanecer atenta a las actualizaciones de los pronósticos y tomar las precauciones necesarias para protegerse de los posibles impactos de estas condiciones meteorológicas adversas.