AGMER debate nuevos paros pese a aumentos salariales por decreto

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reúne hoy en Paraná para definir la continuidad de las medidas de fuerza, a pesar del aumento salarial otorgado por decreto. Este mes ya se han registrado seis huelgas, y el mandato mayoritario de las bases impulsa la realización de nuevos paros.

“El clima es propicio para más paros”, reconoció un referente de AGMER, mientras que otro adelantó que las huelgas podrían extenderse tanto para lo que resta de la semana como para la próxima.

Durante agosto, las huelgas del 1, 2, 6, 7, 14 y 15 de agosto lograron una adhesión superior al 80%, según la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

El Gobierno anunció un aumento salarial por decreto que eleva el sueldo mínimo docente a $450.000, con un incremento del 5% en julio, la equiparación de la inflación de agosto y una suma fija de $120.000 en tres cuotas de $40.000. Sin embargo, también determinó descontar los días no trabajados, lo que representará una pérdida significativa en los salarios de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza.

En resumen, un maestro de grado sin antigüedad que percibe un salario de $379.000 perderá $96.000 en agosto debido a los descuentos por los días de paro, publicó el portal Entre Ríos Ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *