Adorni critica subas de tasas municipales en Buenos Aires: “El Gobierno Nacional va en una dirección y los municipios en otra”

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó hoy la alta carga tributaria aplicada por varios municipios de la provincia de Buenos Aires, afirmando que estas medidas “van en contra de la decisión del Gobierno Nacional de reducir impuestos para aliviar la economía”. Durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que municipios como Lanús, Pilar y Luján han implementado “subas injustificadas” en las tasas de seguridad e higiene, mientras que Tigre ha sumado una tasa de servicios especiales de monitoreo y seguridad, y San Martín, Las Heras, y Quilmes han incrementado el derecho de oficina. En Quilmes, en particular, el intendente Mayra Mendoza aumentó un 130% los impuestos sobre los letreros por derecho de publicidad.

“El Gobierno Nacional va en una dirección y los gobiernos provinciales y municipales parecen ir en otra”, afirmó Adorni, subrayando que estas acciones “reafirman que un país distinto es imposible con los mismos de siempre”.

Por otro lado, Adorni destacó logros como la reducción de empleados y del déficit en Aerolíneas Argentinas, así como la baja en homicidios en Rosario, y el descubrimiento de irregularidades en el monotributo social. Además, resaltó el compromiso del presidente Milei en mantener el orden y cuidar los fondos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *