Administrativo del hospital transfiere por error 7 millones y el beneficiario se compra un auto

El pasado 3 de octubre, un administrativo del Hospital Felipe Heras realizó una transferencia de siete millones y medio de pesos a un supuesto proveedor. Lo sorprendente es que recién ocho días después, el 11 de octubre, el empleado notó que el dinero nunca llegó al destinatario correcto, por lo que decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

El caso quedó a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, quien solicitó rápidamente al banco que embargara la cuenta del beneficiario. Sin embargo, este último había actuado con rapidez: en esos ocho días, transfirió parte del dinero a familiares, y solo le embargaron 150.000 pesos.

Tras identificar al beneficiario y reunir pruebas, la fiscalía solicitó un allanamiento, autorizado por el Juez de Garantías Ives Bastian. El operativo, llevado a cabo por la División Investigaciones bajo la dirección del oficial principal Gabriel Retamoso, se realizó en una vivienda de la calle Mario Gatto y Cortada Alvear.

Durante el procedimiento, se incautaron seis celulares, dos notebooks, 427.300 pesos y un Chevrolet Celta, además de dos boletos de compra-venta del vehículo. La investigación señala que el hombre, de 45 años, compró el auto tras recibir la millonaria transferencia por error. publico concordia policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *