Acusarán por Homicidio al Funcionario Público Involucrado en el Trágico Accidente de Ruta 39

Los familiares de las cuatro personas fallecidas en el accidente en la Ruta 39, el pasado jueves, han decidido tomar acción legal como querellantes contra el funcionario público Juan Ruiz Orrico, sobreviviente del fatal incidente. El trágico choque involucró a un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat, resultando en la muerte de Leandro Almada, Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre, y Axel Rossi.

Juan Ruiz Orrico, de 50 años y funcionario público, permanece en grave estado de salud tras sufrir múltiples fracturas y una hemorragia cerebral. Sin embargo, los familiares de las víctimas avanzan con la intención de acusarlo por “homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o “homicidio doloso por la velocidad”. El abogado Mario Arcusin, que representa a las familias de los Izaguirre y Rossi, argumenta que la alta velocidad en una calzada en mal estado llevó a la desestabilización del vehículo oficial, provocando el choque frontal con el auto de los trabajadores.

La causa judicial ha experimentado un cambio significativo con el apartamiento de la fiscal inicial, María Occhi, debido a su amistad con la esposa de Ruiz Orrico. En su lugar, el fiscal Eduardo Santos tomará la investigación, asegurando la imparcialidad en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Las familias, en su búsqueda de justicia, también contemplan la posibilidad de acciones legales contra el Estado provincial, propietario del vehículo implicado. Esta decisión subraya la gravedad de las circunstancias que rodearon el accidente y la responsabilidad que podría recaer tanto en el funcionario como en las autoridades competentes.

El avance de la causa será seguido de cerca por todos los involucrados, mientras se esclarecen las circunstancias del accidente y se determina la responsabilidad legal del funcionario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *