ABIGEATO ACLARADO Y SECUESTRO DE PLANTAS DE MARIHUANA

Durante la tarde de este viernes, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Calabacilla, Departamento Concordia. Uno tuvo lugar en una vivienda precaria, mientras que el otro se realizó en una casa ubicada en la intersección de dos calles públicas sin nombre de la misma localidad. Las medidas judiciales fueron el resultado de una ardua investigación conjunta llevada a cabo por la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Concordia y la Comisaría de Puerto Yeruá, bajo la coordinación de la Fiscalía en turno. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía y Transición, a cargo del Dr. Mario A. Figueroa, en el marco de una causa por abigeato denunciada por un productor de Puerto Yeruá el día jueves, quien reportó la “carneada” de un animal bovino.

En el primer procedimiento, se hallaron mínimos indicios, como vestigios de sangre fresca en el interior de un freezer. Sin embargo, en el segundo allanamiento se encontró gran parte de la carne bovina buscada, además de dos bolsas con cortes cárnicos irregulares que presentaban indicios de tierra y pasto, sumando más de 12 kilogramos de carne. También se secuestró un serrucho con evidencias de haber sido utilizado para el desposte durante la faena.

Adicionalmente, en esta vivienda se encontraron dos plantas de marihuana (cannabis sativa). Ante este hallazgo, se informó a la Fiscal Dra. Daniela Conti, quien ordenó el secuestro de las plantas para su posterior destrucción.
Como resultado de estas acciones, se procedió a la identificación de un ciudadano de 28 años, oriundo de la localidad, quien quedó supeditado a la causa en curso.
