Abandonó un auto robado con miles de cigarrillos extranjeros tras embestir dos controles de Gendarmería

Después de encontrar el vehículo a un lado de la ruta provincial, los gendarmes consultaron los antecedentes y descubrieron que estaba solicitado por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Efectivos de la Sección “San Pedro” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras realizaban controles viales en el kilómetro 60 de la Ruta Provincial N° 17, en la localidad de Pozo Azul, notaron la aproximación de un automóvil al puesto de control. A pesar de las señales para que redujera la velocidad y se detuviera, el conductor ignoró las instrucciones y embistió el control.
A unos 30 kilómetros más adelante, el chofer embistió un segundo control en la zona y continuó su fuga en dirección a la localidad de Dos Hermanas. Ante esta situación, los uniformados realizaron un rastrillaje y encontraron el auto abandonado junto a la ruta. Al verificar los antecedentes del vehículo, constataron que tenía pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al inspeccionarlo, hallaron 14.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valorados en 31.800.000 pesos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron, ordenando el decomiso tanto de la mercancía como del vehículo, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.