Desarticulado kiosco clandestino de carne en Gualeguaychú

En Gualeguaychú, un improvisado kiosco sin habilitación y condiciones sanitarias adecuadas fue descubierto por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. La alerta surgió a partir de publicaciones en Facebook que ofrecían cortes de carne vacuna, presuntamente provenientes de una faena clandestina. Tras una investigación, la policía intervino en el lugar ubicado en Bulevar de María y Luciana Ríos. Se constató la venta de productos cárnicos en condiciones anti higiénicas y sin control sanitario, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

En cumplimiento de la Ley Provincial de Carnes N° 7292, se decomisó una cantidad significativa de cortes vacunos de origen desconocido y en condiciones no aptas para el consumo humano. Los mismos estaban contaminados con pasto y tierra. Posteriormente, bajo la supervisión de un médico veterinario, los productos fueron desnaturalizados en presencia de testigos civiles.

La fuerza policial advierte sobre el seguimiento constante de publicaciones similares en redes sociales, en colaboración con la División de Investigaciones de la Jefatura Departamental, para prevenir la comercialización ilegal de alimentos y proteger la salud de la población.
