Condenados por Robo en Zona Rural de Perdices: Justicia Dicta Sentencia Condicional

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, en colaboración con la fiscalía dirigida por el Dr. Lucas Pascual, tres individuos han sido sentenciados a tres años de prisión condicional. El acuerdo, ratificado ante el Juez Dr. Derudi Mauricio mediante un juicio abreviado, marca el desenlace de un caso que comenzó con el rápido accionar del personal policial de las Brigadas de Gualeguaychú.

Todo comenzó con el oportuno aviso de un productor rural de Perdices, quien desde Buenos Aires alertó a las autoridades sobre un robo en su propiedad rural, observado a través de las cámaras de seguridad. Gracias a esta alerta, y la rápida respuesta de las Brigadas de Perdices y Arroyo El Cura, se logró la detención en flagrancia de uno de los responsables, Juan Francisco alias “Carau”, junto con el decomiso de un revolver calibre .22 y una valiosa carga de herramientas sustraídas.

Posteriormente, gracias a la cooperación del personal policial y la fiscalía, se identificó y detuvo a otros dos involucrados, Miguel Ángel Acosta y Eduardo Luis María Cabilla, durante allanamientos en fincas de la zona rural del Sauce. Los allanamientos resultaron en el decomiso de más evidencia incriminatoria, incluyendo armas de fuego, municiones y dispositivos electrónicos.

La colaboración entre las autoridades y el respaldo de las pruebas recabadas permitieron al fiscal sustentar el caso de manera contundente, lo que llevó a que los acusados aceptaran las condenas propuestas de tres años de prisión condicional. El acuerdo fue ratificado por el Juez Dr. Derudi Mauricio, con el consentimiento de la víctima y su representante, quienes actuaron como querellantes en el proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *