Amenazan a la ministra Bullrich en Rosario: “Vamos a dejar negro a la ciudad y Buenos Aires

En un acto de intimidación que ha generado preocupación en la ciudad de Rosario, un trapo con amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue descubierto colgado en un puente de Circunvalación. El mensaje, escrito con pintura roja y negra, advertía: “Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”.

La aparición de este mensaje coincidió con la víspera de la revelación de resultados clave en la detención del extestaferro del jefe narco, Esteban Alvarado. Personal policial de la Unidad Regional II respondió rápidamente, retirando la bandera y comenzando una investigación para identificar a los responsables.

El cartel, firmado por un grupo autodenominado “Los Rosarinos”, expresaba su furia hacia la ministra Bullrich por la decisión de agrupar a todos los presos en un mismo pabellón. Esta acción, según el mensaje, sería motivo para “tomar represalias” en Rosario y Buenos Aires.

Ante la difusión de esta intimidación, la ministra Bullrich emitió un mensaje a través de su cuenta personal, donde prometió acción contundente: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.

La funcionaria tiene prevista una conferencia de prensa para proporcionar detalles sobre el operativo que condujo a la detención del extestaferro Esteban Alvarado y otros individuos vinculados al narcotráfico.