Prórroga de la Concesión de Caminos del Río Uruguay: La Ruta Nacional 14 y los Puentes Permanecerán bajo Gestión Privada por Seis Meses Más

Se ha tomado la determinación de extender por seis meses adicionales la concesión de Caminos del Río Uruguay, encargada de la administración de la Ruta Nacional 14 y los puentes Zárate-Brazo Largo y Victoria-Rosario. Esta medida surge ante la proximidad del vencimiento de la concesión, inicialmente programado para el 1° de abril, momento en el cual se esperaba que la gestión pasara a manos de Corredores Viales.
Antes de la asunción del nuevo gobierno, se había planificado la transición hacia la gestión estatal a través de Corredores Viales. Sin embargo, un obstáculo significativo fue la propuesta de integrar al personal de la empresa, con la excepción de los cargos jerárquicos, a la firma estatal. Esta propuesta fue revocada posteriormente, lo que condujo a la decisión de otorgar una prórroga de seis meses, a partir del 1° de abril.
Durante este período de tiempo, que aunque breve en términos administrativos, la administración encabezada por Javier Milei buscará encontrar una solución que permita mantener la participación de la inversión privada en la gestión de estos importantes corredores viales.