Condena por tenencia de drogas: pago de multa y tareas comunitarias evitan prisión

Un hombre de 29 años de La Paz evita la cárcel tras admitir la tenencia de estupefacientes en un juicio abreviado. Claudio Tomás Lluis fue condenado a un año de prisión condicional y al pago de una multa de 5.000 pesos por retirar una encomienda con drogas de una empresa de transportes en La Paz.
El juez de Garantías, Walter Carballo, avaló el acuerdo presentado por el fiscal Facundo Barbosa y la defensa de Lluis, quien fue detenido con marihuana y cocaína en su posesión. Según la resolución, el hombre fue hallado con 2,151 kilogramos de picadura de marihuana, 60 gramos de flores de la misma sustancia y 30,1 gramos de clorhidrato de cocaína.
A cambio de la pena condicional y la multa, el acusado se comprometió a cumplir con reglas de conducta durante dos años, que incluyen la abstención del uso de drogas y la realización de sesenta horas de tareas comunitarias en una institución determinada por la OMA.
El juez destacó como elementos atenuantes el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado y la ausencia de agravantes en el caso