Gran decomiso de estupefacientes tras accidente vial cerca de Santo Tomé

En un procedimiento destacado llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina en la Jurisdicción de la Agrupación III “Corrientes”, se desarticuló una operación de tráfico de drogas cerca de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, donde un automóvil volcado reveló más de 500 millones de pesos en estupefacientes.

Durante la noche del 11 de febrero de 2024, el personal de la Sección Núcleo y la base de patrulla Colonia Carlos Pellegrini, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, descubrió un vehículo Toyota modelo “premio”, con matrícula extranjera, abandonado debido a un accidente vial. Al aproximarse al automóvil, los agentes detectaron un intenso olor a marihuana y observaron varios bultos de gran tamaño, sospechosos de contener sustancias prohibidas según la Ley de Estupefacientes Nº. 23.737.

La presencia de un ciudadano paraguayo sin documentación en las cercanías del accidente y con una historia laboral inconsistente elevó las sospechas. Ante esta situación, se informó a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres (Ctes), que ordenó el traslado del vehículo, la mercadería y los testigos hábiles al Escuadrón 57 “Santo Tomé” para realizar un exhaustivo registro.

Durante la requisa, se encontraron once bultos de gran tamaño que contenían un total de doscientos sesenta y tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre. Las pruebas de narco test confirmaron la presencia de cannabis sativa (marihuana) con un peso total de doscientos sesenta y tres kilos ciento diez gramos y un valor estimado en pesos argentinos de quinientos cincuenta y nueve millones, ciento ocho mil, setecientos cincuenta ($559.108.750).

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente y del vehículo, mientras que el ciudadano paraguayo detenido fue puesto bajo arresto preventivo y alojado en el Escuadrón 57 “Santo Tomé” a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, siguiendo las órdenes del Dr. Gustavo de Jesús del Corazón Fresneda y la Subrogante Dra. Romina Sanchez Venguiar, Secretaria Penal Nro 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *