Roban en el comedor de una escuela en Concordia por cuarta vez en un mes

La Escuela República Oriental del Uruguay, ubicada en la zona sur de Concordia, cerca del histórico Hospital Felipe Heras y a pocos metros de la Defensa Sur, sufrió un nuevo incidente de robo el pasado jueves.


Los directivos, tras haber reportado tres intrusiones en lo que va del mes, descubrieron que en esta ocasión habían forzado una puerta y sustraído objetos destinados al comedor de la institución, donde los niños de la zona se alimentan.


Mariana Bodean, la directora, compartió la noticia en su cuenta de Facebook, detallando: “Otra vez entraron a robar a la escuela. El cuarto robo en este mes. Se llevaron una garrafa, rompieron un anafe, la puerta destruida”. En la publicación, acompañada de una imagen de la puerta forzada, expresó su frustración: “¿Hasta cuándo? ¿Y quién nos protege? La policía dice que no tiene pruebas para hacer allanamientos, tampoco personal para una custodia. Y ni director departamental tenemos para gestionar las reparaciones. Robaron el comedor de una escuela. Tristeza y amargura”.



La escuela ha sido blanco de robos en los días 4, 11 y 18 de diciembre, todos ellos lunes, donde los perpetradores ingresaron durante el fin de semana. En los incidentes anteriores, se llevaron una llave de paso, forzaron rejas para robar canillas y accesorios de los baños, y causaron daños en la estructura del edificio. En el último robo, se llevaron una canilla restante de los baños, intentaron ingresar a la biblioteca forzando una puerta, y rompieron una persiana y sustrajeron un reflector de la galería.


A pesar de realizar las denuncias correspondientes, los directivos no han obtenido la respuesta esperada de las autoridades policiales. Han vuelto a presentar una denuncia, esperando que las autoridades tomen medidas y ofrezcan una solución a esta serie de incidentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *