
En un giro inesperado, el presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sorprendió al líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, al expresar su solidaridad después de la agresión que sufrió este último en un restaurante de Palermo mientras tomaba un café con su padre.
Grabois, en declaraciones a Radio 10, reveló que Milei tuvo una actitud correcta al llamarlo y expresar su desacuerdo con la agresión sufrida. Aunque ambos mantienen diferencias ideológicas notorias, el dirigente social destacó la sinceridad del libertario y su rechazo a este tipo de conductas. “Qué cagada lo que pasó, yo estoy en contra de estas cosas, me parece mal”, le manifestó Milei a Grabois durante la llamada.
El incidente tuvo lugar en Palermo, donde un hombre increpó a Grabois por los precios de los productos que consumía, generando una confrontación que se volvió viral en redes sociales. El padre de Grabois intervino enérgicamente, instando al agresor a retirarse.
En medio de la solidaridad expresada, Grabois aprovechó la entrevista para abordar temas económicos y criticar el plan de Milei, advirtiendo sobre meses “muy dolorosos” para el pueblo argentino con una inflación estimada en un 100%. También se refirió al triunfo de Milei como resultado del “desencanto y el sentimiento de traición” en un país con un elevado porcentaje de población sumida en la pobreza.
En línea con su posición crítica hacia LLA, Grabois cuestionó a la vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, sugiriendo una supuesta afinidad con el Partido Militar y acusándola de compartir la “vocación de los milicos de toda la vida”.
Finalmente, el dirigente hizo una reflexión sobre su participación en el Frente de Todos y Unión por la Patria, criticando la instrumentalización de la militancia con fines personales y advirtiendo sobre el posible fin del “proyecto nacional y popular” si persiste esta dinámica.