Gendarmería intercepta vehículo con 3.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

El conductor desatendió las señales de alto emitidas por los gendarmes ubicados en la ruta, en la localidad de Caraguatay, Misiones.
El vehículo fue encontrado abandonado y contenía 3.500 paquetes de cigarrillos de contrabando.

El personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el respaldo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, se encontraba desplegado en la Ruta Nacional Nº 12, específicamente en el kilómetro 1.512. Durante su operativo, detectaron un automóvil que, en dirección al puesto de control, ignoró las señales de reducción de velocidad realizadas por los gendarmes, impactando contra el puesto y continuando hacia el sur.
Ante esta situación, se alertaron a los controles y patrullas cercanos para bloquear las posibles rutas de escape del vehículo. Poco después, se encontró el automóvil abandonado, sin ocupantes, en un camino de tierra contiguo a la Ruta Nacional.

En la inspección del vehículo, los agentes descubrieron 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin documentación que respalde su ingreso legal al país. Ante esto, se tomaron medidas legales, interviniendo el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el decomiso de la mercancía y del automóvil, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.