Un estudiante de 14 años, que cursa tercer año en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 1 “Gerardo Victorín”, fue víctima de una violenta agresión por parte de un grupo de alumnos de mayor edad, según denunció su familia.
De acuerdo con el relato de la madre del adolescente, el ataque ocurrió este viernes a la salida del turno mañana. El joven habría sido interceptado en las inmediaciones del establecimiento y perseguido hasta la Plaza 25 de Mayo y la peatonal, donde fue golpeado por varios agresores. Parte de la secuencia fue filmada por otros estudiantes y posteriormente difundida en redes sociales.
Según la denuncia, el conflicto se habría originado semanas atrás tras la circulación de una imagen manipulada con inteligencia artificial. La madre aseguró que, si bien su hijo solo reenviaba el archivo y las autoridades escolares habían intervenido para esclarecer lo ocurrido, desde entonces comenzó a recibir amenazas por parte de otros estudiantes.
La mujer también afirmó que durante la agresión un efectivo policial intervino para separar momentáneamente a los involucrados, aunque sostuvo que los ataques continuaron cuando el adolescente intentó alejarse del lugar. Finalmente, una persona que advirtió el estado del menor dio aviso a su padre.

La familia manifestó que ya realizó la correspondiente denuncia policial y reclamó una investigación para determinar las responsabilidades. Además, cuestionó el accionar de las autoridades escolares al considerar que no se adoptaron medidas preventivas pese a que, según sostienen, existían amenazas previas.
En ese contexto, un grupo de padres convocó a una manifestación pacífica para este lunes, entre las 8:20 y las 8:30, frente a la Escuela de Comercio Nº 1. El objetivo será solicitar mayores medidas de seguridad, un corredor escolar protegido y acciones concretas para prevenir nuevos hechos de violencia.
Fuente: 7Páginas.



