La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó a un conductor profesional luego de que un control de alcoholemia realizado en Gualeguaychú arrojara un resultado de 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre.
El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo de fiscalización, donde los inspectores comprobaron que el chofer incumplía la normativa de alcohol cero vigente para quienes desempeñan tareas de transporte profesional.
Como consecuencia del resultado positivo, el conductor fue inmediatamente apartado de sus funciones y se le impidió continuar con el servicio.
Según se informó, el vehículo había ingresado al país proveniente de Brasil y fue interceptado en uno de los controles ubicados sobre el corredor internacional que atraviesa la ciudad de Gualeguaychú.
Desde la CNRT recordaron que conducir bajo los efectos del alcohol representa un grave riesgo para la seguridad vial y remarcaron que, en el caso de los conductores profesionales, este tipo de infracciones reviste una especial gravedad por la responsabilidad que implica el transporte de personas y mercaderías.



