Colón tendrá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales tras la firma de un millonario contrato

El Gobierno de Entre Ríos firmó el contrato para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Colón, una obra considerada clave para resolver problemas históricos de saneamiento y proteger el ambiente en la cuenca del río Uruguay.

La inversión supera los 19.268 millones de pesos y será ejecutada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. Los trabajos estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Ginsa S.A. y José Eleuterio Pitón S.A.

El coordinador general de la UEP, Gustavo Cusinato, destacó que se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de Colón y remarcó que la gestión provincial logró reactivar un importante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cercano a los 15 millones de dólares, para concretar el proyecto.

Según explicó, la empresa adjudicataria deberá presentar ahora la documentación técnica, garantías y pólizas correspondientes. Una vez aprobados esos requisitos, podrán comenzar formalmente los trabajos.

Cusinato subrayó además que la nueva infraestructura permitirá tratar adecuadamente los líquidos residuales y evitar su descarga directa al río Uruguay, aportando una solución definitiva a una problemática que afecta a la ciudad desde hace años.

Del acto de firma participaron también el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, y representantes de la empresa adjudicataria.