Seguridad: informan la expulsión de 14.000 extranjeros con antecedentes penales o irregularidades migratorias

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, informó que durante los últimos seis meses fueron expulsados del país 14.000 extranjeros que registraban antecedentes penales, pedidos de captura, alertas internacionales o incumplimientos a la normativa migratoria vigente.

Según explicó la funcionaria, las medidas se enmarcan en una política de fortalecimiento de los controles migratorios y de seguridad en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, con el objetivo de impedir el ingreso o permanencia de personas con impedimentos legales.

Monteoliva sostuvo que las acciones también incluyen operativos de fiscalización e identificación en distintos puntos del país. Entre ellos mencionó procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina en la feria de Villa Celina, partido de La Matanza, donde se detectaron ciudadanos en situación migratoria irregular y se secuestró mercadería presuntamente apócrifa.

Durante ese operativo fueron identificadas 458 personas mediante sistemas biométricos portátiles, lo que permitió detectar irregularidades migratorias y avanzar en actuaciones judiciales vinculadas a presuntas infracciones comerciales.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que la utilización de nuevas tecnologías y el refuerzo de los controles forman parte de una estrategia destinada a mejorar la seguridad y el cumplimiento de la legislación migratoria vigente.

Fuente: Border Periodismo.