Detuvieron al acusado de atacar con un cuchillo a un policía en Herrera

La Policía detuvo este miércoles al hombre señalado como autor del ataque ocurrido días atrás en la localidad de Herrera, donde un funcionario policial resultó herido durante un procedimiento.

La investigación estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, que reunió pruebas y distintos elementos vinculados a la causa para avanzar con la detención.

El hecho se registró el lunes por la noche en una vivienda ubicada sobre calle Presbítero Andrés Queirolo, luego de varios llamados de vecinos que alertaban sobre una situación conflictiva protagonizada por un hombre fuera de control.

Según se informó oficialmente, al intervenir en el lugar, los efectivos fueron agredidos y el jefe de la dependencia policial local sufrió cortes en una de sus manos tras ser atacado con un arma blanca. Finalmente, el agresor fue reducido.

Por disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora María José Labalta, este miércoles se realizó un allanamiento en el domicilio donde ocurrió el episodio y se concretó la detención del sospechoso, un hombre de 49 años, imputado por tentativa de homicidio.

El detenido fue examinado por el médico policial y posteriormente trasladado a la Alcaldía de Comisaría Primera, donde permanece a disposición de la Justicia.