Gendarmes del Escuadrón 68 “Comahue” realizaron un procedimiento en la localidad de Senillosa, provincia de Neuquén, en el marco de un control vehicular de rutina.
Al detener la marcha de un automóvil Fiat Palio, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina, el personal controló la documentación y luego efectuó una inspección con un escáner móvil. Como resultado, se detectó una pistola Bersa calibre 9 mm, cargada con 10 municiones, oculta en una mochila, sin la documentación correspondiente para su legal traslado.
Posteriormente, la mujer manifestó de manera voluntaria que llevaba estupefacientes en su cartera. Tras la apertura de la misma, los efectivos constataron la presencia de 31 dosis de cocaína y una dosis de marihuana.

Intervino la Fiscalía de Narcocriminalidad de Neuquén, que dispuso el secuestro de la droga, el arma de fuego y el vehículo, además del labrado de las actuaciones correspondientes. Ambos ocupantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría N° 11 de Senillosa.


