Detuvieron en Lomas de Zamora a un predicador boliviano acusado de robo agravado

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron en el partido de Lomas de Zamora a un hombre de nacionalidad boliviana que se desempeñaba como predicador y tenía un pedido de captura vigente por el delito de robo agravado.

Según la investigación, el detenido integraba una organización criminal compuesta por más de tres personas, dedicada a cometer robos violentos. El hecho por el cual era buscado ocurrió en abril de 2024, cuando junto a un cómplice ingresó a una vivienda en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús. Allí, bajo amenazas con un arma de fuego, sustrajeron una importante suma de dinero, joyas, electrodomésticos y prendas de vestir, para luego darse a la fuga.

Inicialmente, la causa fue investigada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero posteriormente la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, derivó el caso a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA.

A partir de tareas de ciberpatrullaje y análisis de redes sociales, los investigadores lograron establecer que el prófugo participaba activamente como predicador en una iglesia evangélica de la localidad de Llavallol, ubicada a pocas cuadras de su domicilio.

Tras varios días de vigilancia discreta en la zona, los federales concretaron la detención del sospechoso, de 27 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del juez Agustín Amatriain.