OSER no renovó 36 contratos y aclaró que no se trata de despidos

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informó que no renovó alrededor de 36 contratos temporarios, en el marco de la revisión general dispuesta por el Gobierno provincial, y aclaró que la medida no implica despidos.

Desde el organismo explicaron que se trató de contratos que llegaron a su vencimiento y no fueron renovados. “No es que se dieron de baja, sino que se esperó el vencimiento y no se renovaron”, señalaron fuentes oficiales. Según indicaron, se trata de contratos de carácter político y, en los casos donde se pudo acreditar una prestación laboral efectiva y responsable, se procedió a la rectificación y renovación.

Cabe recordar que a comienzos de 2025, tras la intervención del entonces IOSPER en diciembre de 2024, se había dispuesto la no renovación de más de 100 contratos. En ese momento, el interventor Mariano Gallegos aclaró que la medida respondía a un proceso de reorganización interna y no a una política de despidos.

Entre las irregularidades detectadas se mencionaron personas que no cumplían funciones, familiares y allegados de exautoridades, casos de incompatibilidad laboral y hasta un contratado que residía en el exterior. “No hay despidos, hay una revisión para que trabajen quienes realmente cobran”, había señalado Gallegos.

En esta nueva etapa, el Ejecutivo provincial reiteró que la decisión alcanza a una parte reducida de los contratos temporarios vigentes. De un total aproximado de 1.700 contratos en la administración pública, la medida afecta a cerca de 100, lo que representa menos del 6 por ciento, mientras que más del 94 por ciento fueron renovados, garantizando el normal funcionamiento de las áreas del Estado.