
En la mañana del viernes 26 de diciembre, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia, junto a Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, realizó cuatro allanamientos en el marco de una causa por presunto lavado de activos.
La investigación, dirigida por la Fiscalía Federal, permitió detectar una organización dedicada al ingreso, comercialización y posterior blanqueo de dinero proveniente de vehículos robados en otras provincias, los cuales eran vendidos en la ciudad de Concordia.
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios de la ciudad y en la zona del lago de Salto Grande. Como resultado, se secuestraron camionetas de alta gama con pedido de secuestro vigente, embarcaciones, motos de agua, armas de fuego, autopartes, dispositivos electrónicos y una importante suma de dinero en pesos argentinos, dólares, pesos uruguayos y euros.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal interviniente y contaron con la participación conjunta de Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina, unificando investigaciones iniciadas años atrás.
La causa continúa en etapa investigativa, bajo directivas de la Justicia Federal.
Fuente: Concordia Policiales


