En el marco de una investigación judicial vinculada a delitos de abuso sexual infantil, personal de Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos en la ciudad capital de La Rioja.
La causa se inició a partir del intercambio de información con organismos internacionales que trabajan en la lucha contra este tipo de delitos, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad.
Por orden del Juzgado Federal de La Rioja y con intervención de la Fiscalía Federal, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, con apoyo del Escuadrón 58, llevaron adelante los procedimientos durante la madrugada de ayer en domicilios ubicados en los barrios Altos del Velazco y Antártida III.
Como resultado de los operativos, se secuestraron computadoras, notebooks, teléfonos celulares, discos externos, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento digital. Según se informó, el material incautado estaría directamente vinculado con la causa investigada.
La Justicia dispuso el secuestro de todos los elementos para su posterior análisis pericial y resolvió que siete personas mayores de edad permanezcan supeditadas a la causa.




