Personal de la Brigada Interdepartamental, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, llevó a cabo durante la mañana del martes diversas medidas judiciales en el marco de una investigación por abigeato agravado ocurrido el sábado 6 de diciembre. El hecho afectó a un productor rural de Colonia Viraró, departamento La Paz, donde delincuentes rompieron cadenas y candados para sustraer un lote de hacienda.

Las medidas, ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, se realizaron a partir del material probatorio reunido por los brigadistas junto a la División Investigaciones. En un operativo desarrollado en la vía pública de Bovril, sobre Avenida San Martín, se interceptó una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 50 años involucrado en la causa. En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y de un teléfono celular.
Además, se concretaron dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural, donde se recuperaron nueve animales vacunos pertenecientes al productor damnificado y un carrilín tipo pico de cigüeña presuntamente utilizado en el robo.
Todo lo secuestrado constituye evidencia clave para avanzar en la investigación, que podría involucrar a más personas como sospechosas de participar en el ilícito.

En el operativo intervinieron la Brigada Interdepartamental, Brigada Federal, Brigada La Paz, División Investigaciones de la D.G.P.D.R. y Policía Científica de la Comisaría 16 de Bovril, bajo la supervisión del Director General de Prevención de Delitos Rurales, reafirmando el compromiso de brindar seguridad al sector rural.




