Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres”, del Escuadrón 7, detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend que viajaba desde Misiones hacia Buenos Aires con dos hombres a bordo.
Durante la inspección, el perro detector de la Fuerza marcó la presencia de estupefacientes al pasar por la zona del asiento trasero, donde se ubica el tanque de combustible. Ante esta señal, se informó a la Fiscalía Descentralizada de Paso de los Libres, que ordenó trasladar el vehículo a la Unidad para continuar con la requisa.
En presencia de testigos, los gendarmes abrieron el tanque y encontraron 30 paquetes envueltos en plástico hermético, sumergidos en el combustible. En total, se constató que contenían 13 kilos y 226 gramos de cannabis sativa.

La Fiscalía dispuso el secuestro de la droga, el automóvil, dinero en efectivo (2.711.560 pesos argentinos, 143.700 guaraníes y 2 dólares) y documentación de interés para la causa. Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737.




