Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo de seguridad especial para trasladar a un ciudadano brasileño detenido en Misiones, acusado de participar en la incautación de más de nueve toneladas de marihuana y presuntamente vinculado a organizaciones criminales de Brasil.
La maniobra fue realizada por efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, el Escuadrón Fuerzas Especiales “Alacrán” y el Escuadrón 10 “Eldorado”. El operativo se desarrolló desde Iguazú hasta el Servicio Central de Alcaidías (U-28) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El detenido había sido interceptado una semana atrás mientras conducía un camión con bandera brasileña. Se encuentra imputado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Por su peligrosidad, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso un traslado bajo estrictas medidas de seguridad, dividido en varias fases: primero desde el Escuadrón 10 hasta el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, luego mediante vuelo hacia Aeroparque en Buenos Aires y posteriormente su ingreso al Servicio Central de Alcaidías. Tras los controles médicos, legales y penitenciarios, fue alojado en el Complejo Federal II de Marcos Paz.




